in

Octubre Rosa: “La mamografía permite realizar un diagnóstico precoz, indicando así que el cáncer de mama se cura”

En el marco del  mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, la Dra. Evangelina de Caminos, en contacto con Medios Provincia, dio precisiones de la campaña de concientización de la lucha contra el cáncer de mama que llevan a cabo en esta última semana hábil de octubre.

En esta oportunidad, la doctora expresó que “la mamografía permite realizar un diagnóstico precoz, indicando así que el cáncer de mama se cura” y remarcó en la importancia del autoexamen mamario, para que la mujer pueda detectar lo que esté fuera de lo normal.

Asimismo, indicó que “las mamografías se realizan en aquellas mujeres con antecedentes del cáncer en familias” y se les pide el estudio a partir de los 35 años, y para los menores de 40 años, otros estudios complementarios como la ecografía mamaria.

“El cáncer es hereditario, en un bajo porcentaje del 15 al 10 %, el más frecuente se da en mujeres”, informó la doctora. A su vez, señaló que es necesaria realizarse una autoevaluación una vez al mes o cada dos meses. En cuanto a las mujeres de 70 años, “los cáncer de mama son de muy buen pronostico, porque no es el mismo que se ve en mujeres jóvenes”, culminó.

Dio inicio el Primer Congreso de Provincias del NOA en abordajes de cibercrimenes

Dio inicio la vacunación contra el COVID en los jardines de infantes