in

Miguel Zárate: “Estamos analizando permitir reuniones sociales en lugares cerrados y abierto hasta diez personas”

El Asesor General de Gobierno Miguel Zárate habló con “Despierta Provincia” sobre la reunión que mantuvieron con los referentes de los salones de eventos. Asimismo se refirió a las actividades permitidas para estas vacaciones y los requisitos para quienes ingresan a la provincia.

Primeramente, el Asesor de Gobierno contó que “en el día de ayer hemos mantenido una reunión con los referentes del sector que se dedica a los salones de eventos. De común acuerdo hemos decidido la vuelta a la actividad a partir del mes de Agosto, se les da tiempo a ellos a que preparen todas las instalaciones, y aprovechamos esta semana para que siga avanzando el Plan de vacunación”.

Recalcó también que se ha decidido desde el Gobierno brindar una asistencia financiera para el sector, “se va a respetar, para este sector, el aforo de 50% que hoy tiene el rubro gastronómico”.

En el marco de las vacaciones de invierno, recordó que ”a partir de hoy todas las personas que ingresen a la Provincia o circulen dentro de la Provincia, con fines turísticos, van a poder circular libremente estando dentro de los cuatro grupos que incluye esta normativa: menores de 18 años, carnet de vacunación con una o dos dosis, aquellos que hayan tenido COVID y tengan el alta médica, o contar con el PCR negativo”.

El ingreso estará permitido desde las 6 de la mañana hasta las 24 horas, hasta hoy se permitía hasta las 19.

Informó también que “los intendentes podrán aplicar modalidades, pero no se podrá restringir la circulación o el paso, la idea es no generar inconvenientes a los turistas que visiten la Provincia”.

“Entendemos que es momento de seguir dando oxígeno a distintas actividades, como el rubro gastronómico, que podrán atender hasta las 24 hs, y la circulación se corre hasta la 1 de la mañana. También estamos analizando alguna cuestión con las reuniones sociales, estamos analizando permitirlas en domicilios particulares o al aire libre hasta 10 personas, eso lo vamos a terminar de decidir en el transcurso de la mañana y lo vamos a comunicar pertinentemente”, finalizó Zárate.

Ciberestafas: “A ésta altura de la pandemia se incrementaron las denuncias de víctimas por delitos virtuales”

Es positivo de Covid-19 y fue a trabajar