in

Miguel Zárate: «La autorización de reuniones familiares de hasta 10 personas es únicamente para el día domingo con motivo del día del Padre»

En el marco del día del padre, el Asesor General de Gobierno, Miguel Zárate, en entrevista con «Despierta Provincia» recordó que no se permitirán grandes festejos sino reuniones familiares este domingo.

En la oportunidad, y ante la confusión de la gente, Zárate aclaró que el del domingo «es un permitido si se quiere teniendo en cuenta que es una fecha tan cara a los sentimientos, y en el marco de Pandemia que estamos atravesando”.

“Van a haber controles, esto significa que se permitan fiestas clandestinas, vamos a controlar mucho para que eso no pase. Es importante recordar que las mismas atentan contra la salud pública, es un delito penal y no una contravención, por eso se instruyó a la Policía para que confeccione las sanciones preventivas penales”
, indicó.

Remarcó también que si una persona es detenida por un delito penal va a estar mucho más días en prisión que por una contravención, porque debe tramitar la libertad ante un Juez.

“La habilitación para rubro gastronómico hasta las 24 hs y circulación hasta la 1 AM estará habilitado para sábado y domingo. Los bares y restaurantes van a estar acompañados por la Policía», añadió.

Asimismo enfatizó que el Lunes se vuelve a las medidas vigentes que hay hoy, y que se extienden hasta el 25 de Junio; «es decir circulación hasta las 23 hs y sin reuniones familiares permitidas”.

Vizzotti dio precisiones sobre la aplicación de segundas dosis de la vacuna

Quintela pidió a las y los estudiantes «alimentar su interés por la democracia, la participación y la convivencia»