in

Miles de jóvenes hicieron explotar al Superdomo en la final de la Federal eSports Cup

Con la presencia del gobernador Ricardo Quintela, este domingo se desarrolló en el Superdomo, la final de la Federal eSports Cup La Rioja donde resultó ganador el equipo 9z Team. Previamente se había concretado el Torneo Amateur por la Copa Provincial de La Rioja donde Los Gorditos venció a Jaeguers. El cierre estuvo a cargo del trapero Rusherking.

Desde muy temprano, en su mayoría jóvenes, se dirigieron al Superdomo para participar de la primera edición de la Federal eSports Cup, una competencia entre los mejores equipos del deporte electrónico del país.


Pasado el mediodía se hizo la presentación de los equipos que participarían del cierre del Torneo Amateur, Los Gorditos y Jaeguers en un match del juego League of Legends que dio como ganador al primer equipo. A su término, se hizo presente Sunshine Dance Cover.

Luego, vino la apertura de la Federal eSports Cup Counter-Strike: Global Offensive donde en una primera ronda se enfrentaron Undead BK y Leviatán , resultando ganador el primero de ellos. En la segunda ronda el cotejo fue entre Leviatán y 9z Team, resultando ganador este último. El showmatch final se dio entre Undead BK y 9z Team, que arrojó como flamante vencedor al segundo de los equipos y gran favorito.


El gobernador Ricardo Quintela fue el encargado de entregar las copas a los ganadores de los equipos amateur y profesional. El primer mandatario dijo que «estoy muy agradecido de quienes tuvieron la iniciativa de realizar esta actividad, a los equipos participantes y sobre todo felicitar a los equipos que ganadores». «Me dicen que fue un evento récord en convocatoria en todo el país y eso es gracias a los padres que confiaron en nosotros y a los los chicos que lo hicieron posible. Esperamos que hayan pasado una tarde maravillosa, queremos ratificar que las juventudes son muy importantes para este Gobierno, ellos nos marcan el camino, son los que transforman y transmiten energía, innovación, tecnología porque para jugar a este nivel tienen que tener táctica y estrategias», expresó.

«También destaco que una vez más con el Ecocanje las y los jóvenes demostraron su compromiso y consciencia ambiental pocas veces vista por lo que seguiremos apostando por la realización de eventos sostenibles», indicó.


En la oportunidad, también se hizo la presentación de un video de lo que fue la Federal eSports Cup en Talampaya que tuvo lugar el viernes próximo pasado donde se dio una competencia en tres disciplinas deportivas: arco y flecha; bádminton; y BMX.
El cierre estuvo de la FEC estuvo a cargo del reconocido artista argentino de trap, Rusherking.

Es importante destacar que este evento contó con la conducción del popular streamer Markito Navaja, de los hosts locales Santiago Luna y Emi Tapia y la participación de creadores de contenido reconocidos como Fede «Feca twin» Soldano, Cele Pamio, Mathías «Coker» Vasile, Agustín «Boffe GP» Boffelli, Martu Boden, Belén Giulietti y el show de los freestyler Lautaro Saina, más conocido como Zaina y Rosario «Roma» Flores Galarregu.

Hijo de Julio López: «A 16 años de su desaparición, no tenemos nada ni nadie que nos diga qué pudo haber pasado»

Ricardo Herrera: «Tengo entendido que en los próximos días el Ministro Massa visitará nuestra provincia»