in

Ministra Pedrali: “Todos los terceros viernes de cada mes se acreditará el monto de la Tarjeta Alimentar”

Medios Provincia mantuvo contacto con la Ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social Gabriela Pedrali, quien brindó detalles y despejó dudas de los ciudadanos respecto a la tarjeta Alimentar, cuyo montó será acreditado este viernes.

En la ocasión la Ministra habló del importante operativo que llevan adelante para culminar con la entrega de las tarjetas Alimentar. Contó que hoy estarán entregándolas en el Departamento General Ocampo y General Belgrano.

“Tenemos fijado entregarlas antes del 16. La semana pasada hemos entregado tarjetas rezagadas en el Superdomo y esta semana lo estaremos haciendo en el anexo del Banco Rioja calle San Martín, mañana en Sanagasta, el miércoles en Chilecito y luego vamos a continuar entregando a los rezagados”, informó la Ministra.

Este dinero tiene un importante impacto a la economía y sobre todo al comercio local.

“Es una tarjeta que beneficia a las familias que están en malas condiciones por lo que pedimos también a los comerciantes empatía, solidaridad.

Cabe recordar que la Tarjeta Alimentar es un instrumento que entrega el Estado nacional para que todos accedan a la canasta básica alimentaria y está dirigido a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH. También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Seis mil pesos ($6.000) para las madres con un hijo de hasta 14 años.

Nueve mil pesos ($9.000) para las familias con dos hijos de hasta 14 años de edad o discapacitado.

Doce mil pesos ($12.000) en el caso de familias que tienen tres o más hijos en la misma franja etaria.

Doce mil pesos ($12.000) para las madres que tengan siete o más hijos que perciban una Pensión No Contributiva.

Vacaciones invierno 2021: Se podrá visitar a partir de hoy el Señor de la Peña, Vientos del Señor y el Olivo Cuatricentenario

“Me chocaron y se dieron a la fuga”