in

Ministro Bazán: «Hoy la Economía del Conocimiento es una realidad en la provincia»

Medios Provincia mantuvo comunicación con el Ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Contador Federico Bazán, quien se refirió a la inauguración del Polo Tecnológico como así también habló de los mil días de gestión y el importante trabajo que lleva adelante el gobierno de la provincia.

En principio el Contador expresó que «estamos muy contentos por la inauguración del Polo Tecnológico, cuando empezamos la Gestión el Gobernador nos planteaba la necesidad de que La Rioja se sume a la Economía del Conocimiento».

«Veíamos como otras Provincias más grandes ya estaban incursionando en esta Industria, y tomamos la decisión política de ordenar y aunar esfuerzos para que La Rioja se adentre en ese mundo», dijo.

El Polo Tecnológico es un edificio de cinco pisos que se encuentra ubicado en calle Santa Fe y Copiapó, con todas las herramientas y comodidades para desarrollar la industria del Software. «El gran valor que toma la Economía del Conocimiento es que es algo nuevo en la matriz productiva de la Provincia», indicó el Ministro.

MIL DÍAS DE GESTIÓN

Por otra parte resaltó la gestión que llevan adelante y entre ello la recuperación del Parque Industrial, «con 3000 nuevos puestos de trabajo que vamos a llegar a fin de año, con 15 empresas nuevas, con la ampliación de muchas de las que ya estaban, con una inversión de 110 millones de dólares, es sin duda uno de los ejes protagonistas de estos mil días de Gestión».

Asimismo dijo que «la producción de Cannabis Medicinal, consolidando a La Rioja como polo de producción en el País, es otro punto alto en nuestra Gestión, y no me quiero olvidar del gran apoyo a las PYMES y emprendedores, con dos instituciones muy importantes como Banco Rioja y FOGAPLAR».

«Hemos otorgado más de 2500 millones de pesos en créditos a más de 200 PYMES y emprendedores»

«Por otra parte con Fuerza Emprendedora el año pasado asistimos a más de 400 emprendedores y este año vamos a extender a más de 700 emprendedores», añadió.

Vecinos de Pagancillo piden justicia por casos de abuso

La Premier League suspendió la fecha de este fin de semana por la muerte de la Reina Isabel II