in

Ministro Bazán: «La Rioja puntea los ranking de generación de empleo en la construcción, industria y software»

El Ministro de trabajo, empleo e industria, Federico Bazán, a través de Medios Provincia destacó la reactivación del sector de la construcción, la industria y el software en la provincia, «en esos tres sectores la reactivación ya es un hecho, y ahora vemos con muy buenos ojos que la reactivación en el Comercio, la hotelería y la gastronomía está poniéndose en marcha», dijo.

«La semana pasada estuvimos con el Gobernador concretando la primera edición de los premios SAMIN, donde se hizo entrega de reconocimientos a la trayectoria del comercio riojano, hemos hecho participar a artesanos, a todos los rubros del comercio, queríamos reconocer a comerciantes de más de cuarenta años, en muchos casos tercera generación de comerciantes», remarcó el Ministro.

Asimismo, indicó que «desde el Gobierno Provincial vemos que los sectores de la construcción, de la industria y del sofware, La Rioja puntea los Ranking de generación de empleo; en esos tres sectores la reactivación ya es un hecho, y ahora vemos con muy buenos ojos que la reactivación en el Comercio, la hotelería y la gastronomía está poniéndose en marcha».

«Políticas públicas como Te Súper Banco, la tarjeta PAR y distintas líneas de créditos para PYMES hacen que esta puesta en marcha de la reactivación sea posible»

En la oportunidad manifestó que «son sectores que no solamente sufrieron con las Cuarentenas por la Pandemia, sino que padecieron muy fuerte en su momento al Macrismo. Los incrementos de salario, los tres Bono, el medio aguinaldo, van a ser vitales para ayudar a la reactivación del Comercio, es plata que se reinvierte en el circuito local, que la gente gasta en su comercio preferido».

«Desde el viernes hasta el lunes hubo 28 siniestros viales en Capital, de los cuales 3 tuvieron lesiones graves y 10 lesionados leves»

Olivera Butel: «La Feria Fuerza emprendedora, es el cierre de un gran año»