in

Ministro de Educación: “El 26 de julio todos los cursos van a tener la posibilidad de volver a la presencialidad»

Este martes, el equipo de «Despierta Provincia» dialogó con el Ministro de Educación de la Provincia, Ariel Martínez, quien adelantó que al término del receso invernal todos los alumnos regresarán a las aulas.

En la oportunidad, primeramente el Ministro contó que se encuentran entregando las computadoras en a los alumnos de Capital y el Interior, «también estamos entregando manuales para que los chicos puedan cumplir con las clases virtuales».

Hoy vamos a estar entregando alrededor de 1000 computadoras para los cuarto, quinto y sexto grados en distintas escuelas de Capital”, comentó el Ministro.

Por otra parte, y respecto a las paritarias, destacó que «para nosotros es muy importante el acuerdo salarial que se dio en la Paritaria, por cómo se dio, siempre primamos el diálogo y finalmente dio resultados”.

“En la paritaria se han avanzado en temas que en mucho tiempo en la Provincia no se podían tocar, se a avanzado en un aumento genuino para los docentes”, indicó.

Asimismo informó que el 26 de julio todos los cursos tendrán la posibilidad de volver a la presencialidad, de manera combinada entre virtualidad y presencialidad, «recordemos que hasta ahora estábamos volviendo con primero y séptimo de primario y primero y quinto de secundario, cuando volvamos de las vacaciones todos los cursos van a poder volver a la presencialidad».

Realizan presentación por el apartamiento de ocho aspirantes a Agentes y un Cadete

Intento de robo con arma de fuego en Barrio Los Caudillos: una persona resulto herida