in

Ministro de Educación: “El ciclo lectivo 2021 terminará la segunda semana de diciembre”

El Ministro de Educación de la provincia, Ariel Martínez en contacto con Medios Provincia, habló de la entrega de computadoras que se encuentran realizando en la provincia, destacando que van entregando 16500. También informó que el calendario del ciclo lectivo 2021 no fue modificado, por lo que las clases terminarán en diciembre.

El Ministro comentó que “vamos entregando más de 16500 Notebooks en toda la Provincia, nos queda solo General Ocampo y algunas Escuelas de Capital, son 3.000 Notebooks las que restan entregas. Eran 20.000 computadoras para este año en el nivel primario, de las cuales siempre quedan 500 de repuestos o para casos especiales”.

Además contó que se entregaron 3000 en el nivel secundario, “hemos firmado también convenio con Nación para sumar 6000 más, es decir que en total son cerca de 30000 Notebooks las que entregamos este año. Recordamos que los equipos son para cuartos, quintos y sexto grado; estamos trabajando mucho para a fines de año o principios de 2022 entregar Notebooks a alumnos de primero, segundo y tercero, para así completar todo el Primario”, indicó el Ministro.

Asimismo explicó que para el secundario las computadoras son para el primer año, “el año pasado hemos entregado al 70% de los terceros años, y este año vamos a completarlo, estimamos que la semana que viene no quedará ninguna Escuela sin computadoras por entregar”.

Por otro lado, respecto a la presencialidad comentó que “tenemos muy buena experiencia con la estrategia combinada estamos profundizando la presencialidad, todos los cursos de todos los niveles están habilitados para que de acuerdo a la realidad de cada Escuela puedan ir incorporando la presencialidad”,

“En muchas escuelas rurales las clases son prácticamente normales”

Además contó que hubo algunos casos que se presentaron tanto en Escuelas de Capital como el Interior, pero se actuó respetando los protocolos, y en ningún caso pasó a mayores; las burbujas funcionaron, no hubo ninguna escuela que tenga que cerrar sus puertas por COVID”.

En cuanto a la vacunación dijo que avanzaron notablemente, con primeras y segundas dosis; “tenemos nuestros Docentes, ordenanzas y hasta muchos estudiantes vacunados. Nosotros vamos a seguir trabajando en consecuencia a la realidad epidemiológica de la Provincia, hay una clara decisión política del Gobierno y del Ministerio de mantener y profundizar la presencialidad; hoy tenemos un contexto que nos acompaña”.

En cuanto a las fechas no hemos modificado el calendario electoral, terminará el ciclo lectivo en la segunda semana de Diciembre; trabajamos en este sentido en conjunto con el Consejo Federal de Educación”, finalizó Ariel Martínez.

El Gobierno del Chubut elevó a Nación el protocolo para abrir dos pasos fronterizos

Entre hoy y mañana se distribuirán 680.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca