in

Ministro de Educación: “Estimamos que en octubre la presencialidad será total en las escuelas de La Rioja”

Lo adelantó el Ministro de Educación de la provincia, Ariel Martínez a través de Medios Provincia. Recalcó también que en las escuelas rurales y algunas localidades del interior, los alumnos ya están asistiendo cinco días a la semana.

El Ministro comentó que en nuestra provincia fueron trabajando de forma gradual, aumentando la presencialidad en las aulas. “En muchos lugares ya estamos en condiciones normales en el dictado de clases, en las Zonas Rurales, en el Interior e inclusive en la zona periurbana los chicos están yendo cinco días por semana a la Escuela”, indicó.

“En octubre calculamos que la situación va a ser normal en todas las escuelas”

Contó también que estuvo dialogando el fin de semana con el Ministro de Educación Perzcik, “estimamos que en octubre la presencialidad será total”, dijo.

Asimismo remarcó que más allá de la presencialidad, se continuará con la promoción acompañada y las evaluaciones cualitativas.

Por otra parte, respecto a las paritarias, informó que en la Provincia tienen una paritaria abierta donde se analizan por consenso todas las medidas, “en el Concejo Federal se va a plantear, pero por ahora no podemos decir que los chicos van a tener clases los días sábados, tampoco se pensó hasta ahora tocar el calendario escolar, modificando las fechas del receso veraniego, pero todo está sujeto a modificaciones según la situación epidemiológica”.

Fuerte choque frontal entre dos motocicletas deja personas con heridas de consideración

“El 1 de Octubre vence el último Decreto con las medidas que tenemos vigentes en La Rioja, por ahora no se ha modificado nada”