in

“La presencialidad está habilitada para todos los niveles, años y grados. Cada institución determinará la estrategia”

A días de retornar el ciclo lectivo en este segundo semestre del año, Medios Provincia dialogó con el Ministro de Educación de la Provincia, Ariel Martínez, quien brindó detalles de la presencialidad y aclaró que el día lunes 26 todos los alumnos empiezan las clases, de forma virtual o presencial.

En el marco del retorno a la actividad escolar, el Ministro expresó que están con muchas expectativas y esperanzas, “se trabajo muy fuerte en este proceso integral para que nos permita llevar adelante un segundo semestre del año con estrategias combinadas”.

Recalcó en la oportunidad que la presencialidad está habilitada para todos los niveles, años, grados, “esto no quiere decir que será de forma simultánea, cada institución establecerá el día para cada grado y año, lo que significa que tendrán presencialidad y virtualidad, seguiremos funcionando en burbujas con estrategias combinadas el tiempo que sea necesario”, comentó el Ministro.

Asimismo, explicó que a diferencia de los retornos anteriores, donde eran ellos quienes establecían los grados que asistían a la escuela, habilitan en este semestre que todos los años puedan regresar de forma administrada, lo que será coordinado por los mismos directivos y docentes de las instituciones, “puede ser que un día vaya una burbuja y otro día otra, eso también dependerá de la cantidad de alumnos en cada curso”, añadió Martínez.

Los protocolos seguirán siendo los mismos

Ante consulta sobre la vacunación en los docentes y personal de los establecimientos educativos, el Ministro remarcó que el 100% de los trabajadores fue vacunado con la primera dosis, y hay un avance importante con la segunda.

Aclaró también que el lunes 26 de julio todos los alumnos, de todos los niveles comienzan las clases algunos de forma virtual y otros presencial, “de acuerdo a la administración de las instituciones se determinará el día de retorno al aula”, finalizó.

“Los pagos con débito no pueden sufrir un recargo, es como el pago efectivo”

San Luis: Los rastrillajes por Guadalupe Lucero continúan en el dique Potrero de los Funes