in

Ministro de Educación: «Ninguna entidad gremial está de paro, mañana todas las actividades escolares deben ser normales»

Tras dos semanas de paro docente en la provincia por el reclamo salarial y ante la propuesta del gobierno de la provincia, el Ministro de Educación, Ariel Martínez, a través de Medios Provincia dio detalles del acuerdo y aclaró que mañana martes se reanuda la actividad aúlica en todas las instituciones.

En principio, el Ministro informó que mañana martes, a las 15 horas en el Parque de la Familia los alumnos harán la promesa de lealtad a la bandera, «asistirán aproximadamente 5 mil estudiantes», dijo.

Por otra parte, respecto a las paritarias docentes, el Ministro comentó que «todas las solicitudes sindicales que tenemos en marco paritario son complementarias a un acuerdo ya firmado por el Gobernador como así también por las entidades gremiales. Es importante resaltar que cada decisión fue consensuada, acordada y cumplida».

Explicó que se trata de un aumento entre julio y septiembre, «con estos 15 mil tendremos un incremento de 32 mil pesos por cargo en el sistema educativo. Hay un compromiso del gobierno de la provincia y del Ministerio de educación, lo que hace que estemos por encima de la inflación», añadió.

«Entre marzo 2021 y marzo 2022 el indicador cuantitativo en La Rioja es del 94%, el mas alto del país»

En ese mismo sentido remarcó que «hay mucho por hacer pero es este el camino elegido, los números lo marcan»-

Finalmente aclaró que ninguna entidad gremial está de paro, por lo que mañana martes se retoma la actividad aúlica en toda la provincia.

La Rioja, nuevamente a la cabeza de las provincias del Norte en el fin de semana largo

Este martes se llevará a cabo el acto promesa de lealtad a la bandera en el Parque de la Familia