in

Ministro de Educación: “No está en análisis suspender las clases presenciales”

Ante el pedido de Rogelio De Leonardi, de suspender las clases hasta que todos los docentes sean vacunados, el Ministro Ariel Martínez a través de Medios Provincia explicó que se está avanzando en la vacunación al personal docente, y respetando en los establecimientos todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por lo que continuarán con las estrategias de bimodalidad como se dispuso.

El Ingeniero Martínez, aclaró que “estamos concentrados en el retorno escalonado, con fuerte prevención y trabajando fuertemente en la vacunación. Estamos analizando el retorno de otros cursos a la presencialidad“, indicó.

Respecto al pedido del titular de AMP, contó que “estamos en diálogo permanente con AMP y los diferentes gremios para tratar temas como la vacunación”, añadió.

Comentó además que son más de 1500 los docentes que ya fueron vacunados en Capital, “estamos respetando los protocolos en las instituciones y vamos a continuar de esta manera, en esta semana se pudo observar el gran trabajo que se hace en las instituciones, el comportamiento de los alumnos y docentes con una conciencia social”, destacó.

Aclaró también que las clases no serán suspendidas y se analiza para la otra semana el retorno de nuevos cursos, “vamos a seguir conversando y por ahora seguiremos con las estrategias de bimodalidad como se dispuso“, añadió.

El Gobierno prepara un nuevo vuelo a Moscú para traer 500.000 dosis de Sputnik V

Ordenan detener a Gonzalo Peña por encubrir un abuso sexual