in

Ministro de Educación: «Presentamos en Nación un proyecto para que 70 escuelas tengan una hora extendida de clases»

En diálogo con Medios Provincia, el Ministro de Educación Ariel Martínez informó el trabajo que llevan adelante desde el ministerio, remarcando la culminación de cinco jardines de infantes prontos a ser inaugurados. Además remarcó la propuesta en la que trabajan para extender una hora de clases en algunas escuelas.

En principio el Ministro habló sobre la construcción de los jardines de infantes y contó que «el año pasado se han licitado los cinco jardines, y ya están listos para inaugurar, son un Jardín en Malligasta, otro en Olta, otro en Milagro y dos en Capital, una inversión de más de 250 millones de pesos».

«Son jardines totalmente equipados, garantizando que la educación de la primera infancia sea de calidad. Entre Agosto y Septiembre se inaugurarán», resaltó.

Asimismo adelantó que «en Malligasta, en el mismo predio del Jardín, se está iniciando la construcción de la escuela Secundaria; también hay otras Escuelas Secundarias que estamos haciendo en Facundo Quiroga, Anjullón».

«Somos la provincia del norte del País con mayor conectividad, con mayor equipamiento, y ahora también con mayor crecimiento en infraestructura»

Por otro lado, respecto al dictado de clases informó que «hoy por hoy tenemos dictado de clases en toda la Provincia, todos los chicos están yendo a las aulas».

«Estamos trabajando en una propuesta importante, presentamos en Nación un Proyecto para que 70 Escuelas tengan una hora extendida. Estamos dialogando con los Gremios para tener el aval correspondiente cuando se agregue esta hora», adelantó.

Iniciaron operativo de asesoramiento e inscripción del programa Progresar

Fuerte choque entre moto y auto deja una joven herida