in

Ministro de Educación: “Si el contexto epidemiológico sigue como hasta ahora podremos avanzar muy fuerte con la presencialidad plena cuidada”

El Ministro de Educación de la provincia, Ariel Martínez, en diálogo con “Bien Arriba” brindó detalles del programa de conectividad. Asimismo habló de la presencialidad en las escuelas, adelantando que si el contexto epidemiológico lo permite, antes de octubre se trabajará con la presencialidad todos los días en las escuelas.

En primera instancia el Ministro indicó que “el programa no solo es la entrega del equipo a los alumnos, es una plataforma educativa de construcción de contenidos, con una plataforma administrativa con la que podremos tener pronto una comunicación directa con los tutores, y destacamos que también pudimos avanzar en la conectividad en zonas rurales”.

Respecto a la entrega de equipos en la provincia, indicó que “en Capital nos quedan 4 o 5 escuelas para culminar la primera etapa de la plataforma, el contenido, la capacitación y de cada equipo a cuarto, quinto y sexto año del nivel primario”.

“La conectividad es un derecho que debe tener la sociedad”

“Estamos haciendo el esfuerzo para que todo el nivel primario tenga su equipo el próximo año”, destacó el Ministro.

Por otra parte, el Ministro habló de una presencialidad plena en la provincia antes del mes de octubre. “Si el contexto epidemiológico sigue como hasta ahora podremos avanzar muy fuerte con la presencialidad plena cuidada”, indicó.

Claudia Allegri: “La palabra clave es seguir trabajando. Uno no tiene que descansar en el resultado, ni en la labor ya realizada”

Chubut: llegó borracha a una escuela y y se hizo pasar por fiscal de mesa