in

Ministro de Educación: “Ya no habrá más burbujas, todos los chicos vuelven a las aulas”

Ante el anuncio de la presencialidad plena en las escuelas de la provincia, el Ministro de Educación Ariel Martínez, a través del medio aclaró que la burbuja pasa a ser el curso y se retorna a los horarios habituales que habían antes de la pandemia.

Desde el 1 de octubre en La Rioja, la presencialidad en las escuelas será plena, “venimos trabajando desde hace tiempo para generar las condiciones y poder volver a la presencialidad plena y cuidada en toda la Provincia”.

Remarcó también que se aprobó en el Concejo Federal de forma unánime mantener el barbijo, el lavado de manos, el distanciamiento.

Aclaró además que “esta no es una decisión antojadiza, se ha avanzado con la vacunación de la totalidad de los Docentes, se van a entregar el Viernes 100 mil barbijos en las escuelas de toda la provincia, volvemos a la presencialidad porque estamos en condiciones de hacerlo”.

“Ya no habrá más burbujas, todos los chicos vuelven a las aulas, hay casos muy particulares en los que podemos mantener una burbuja”

Asimismo informó que la burbuja pasa a ser el Curso, si aparece un caso positivo en un grado se aísla a todo ese grado, no a la Escuela.

“Se retorna a los horarios habituales que teníamos pre Pandemia”

En la oportunidad, el Ministro enfatizó también que no es el final de la virtualidad, “es un componente complementario que la pandemia nos enseñó que sirve y mucho; la vuelta a la presencialidad es obligatoria, pero analizaremos cada caso particular si una familia decide no enviar al alumno por temor al contagio o presentar síntomas”.

Además indicó que “tenemos diferentes propuestas para la recuperación de contenidos, tenemos una Paritaria abierta en la que se discuten todos estos tiempos. Vamos a ver el transitar de la presencialidad plena durante la semana que viene”.

Destacó también que es importante tener en cuenta que los docentes no tuvieron de vacaciones, no hay nada que recuperar porque siempre estuvieron trabajando, ya sea de manera virtual o presencial. “Si se llega a definir recuperación de contendidos y los docentes deben ir días extras, se llegará a un acuerdo para pagar horas extra como corresponde”, finalizó el Ministro.

Día caluroso en la ciudad

Ministro de Agua y Energía: “En los próximos días vamos a inaugurar la energía eléctrica en Valle Hermoso, a 57 km de Vinchina”