in

Ministro de Salud: “El 1.6% de los vacunados se contagiaron de COVID, el 0.2% se hospitalizó y el 0.03% falleció, lo que demuestra la eficacia de la vacuna”

El Doctor Juan Carlos Vergara, Ministro de Salud de la provincia, en comunicación con Medios Provincia habló del pase a planta de casi 260 personas que se llevará a cabo este viernes. Además brindó datos sobre la situación epidemiológica de la provincia.

Este viernes a partir de las 09 horas se llevará a cabo el acto en el que el Gobernador otorgará el pase a planta a los trabajadores de la salud. “Este es un día muy importante para nosotros, es una promesa de campaña que hoy se concreta”, expresó.

Habló también del retorno a clases y dijo que “será de forma presencial y virtual. La idea es que hayan 2 o 3 días de presencialidad, todos los directivos y docentes de los colegios informaran la estrategia. Esto estará ligado a como vaya la situación sanitaria que día a día vamos monitoreando”, aclaró el Ministro.

“Un 100% de las personas que trabajan en el sistema educativo fueron vacunados con la primera dosis. La semana que viene se va a llamar a las personas que necesitan segundas dosis”, explicó.

Respecto a la vacunación, remarcó que avanza mucho en la provincia, “si tomamos las personas mayores de 18 años podemos decir que tenemos más del 70% vacunado con la primer dosis”.

“Es importante decir que se redujo la mortalidad en mayores de edad casi un 3.2%. El 1.6% de los vacunados se contagiaron de COVID, el 0.2% se hospitalizó y el 0.03% falleció, lo que demuestra la eficacia de la vacuna”, añadió el Doctor.

Programa Acompañar: “Por el momento en La Rioja se dio de alta a 500 inscriptas. Pedimos paciencia, nosotros avisaremos cuando se les de el alta”

Gabriel Sosa: “El motor de todo esto es mi vieja”