in

Ministro de Salud: «El lunes seguramente se anunciarán nuevas medidas»

El Doctor Juan Carlos Vergara, Ministro de Salud de la provincia, en entrevista con Medios Provincia recordó que las medidas anunciadas por el Gobernador semanas atrás se encuentran vigentes hasta el lunes próximo. Informó además que el sistema sanitario en la ciudad tiene una ocupación del 90%.

El Ministro de Salud destacó en principio que «estamos muy de acuerdo con las medidas que se tomaron a nivel nacional porque se quiere priorizar la salud y eso es muy importante, nosotros como provincia ya lo habíamos hecho a eso, lo cual consideramos que fue en un momento muy acertado», relató.

Por otra parte hizo hincapié en el plan de vacunación que se lleva adelante, «necesitamos cuidar a nuestra gente y continuar con la vacunación que marcha bien», dijo.

Por otra parte y ante consulta de los Periodistas, habló sobre nuevas medidas, remarcando que las ya anunciadas por el Gobernador se encuentra vigentes hasta el lunes 12 y previo a ello no se tomarán nuevas medidas, «el lunes seguramente se anunciarán«, dijo.

Recalcó que las medidas que se tomen apuntarán a cuidar el sistema económico y educativo. «Tenemos un sistema público que funciona y queremos mantener el trabajo, la posibilidad que nuestra gente también llegue a sus trabajos y a las escuelas», explicó haciendo referencia al uso del transporte público.

Asimismo, el Ministro comunicó que el sistema sanitario se encuentra con una ocupación del 90% de camas.

Inauguran las remodelaciones del salón principal de APOS

Capacitación interna en género y atención en casos de violencia contra las mujeres