in

Ministro de Salud: “En La Rioja hasta ahora llevamos vacunando al 18,5% de la población general”

El equipo de “Despierta Provincia” mantuvo contacto este miércoles con el Ministro de Salud Juan Carlos Vergara donde habló de su participación en el Consejo Federal de Salud junto a la Ministra Vizzotti. Además informó sobre el plan de vacunación que llevan adelante en la provincia.

El Ministro habló de la reunión en la que participó, “ayer participé del Consejo Federal de Salud en donde la Ministra Carla Vizzotti nos comunicó que antes que termine el mes nos va a llegar al país 4 millones de dosis de la vacuna AstraZéneca”.

Destacó además que en esta etapa del año es fundamental avanzar con la vacunación, “tenemos que ganar tiempo. “El cálculo que nosotros hicimos, por el porcentaje de distribución que nos corresponde, es que a La Rioja le corresponderían 39 mil dosis de AstraZéneca, todavía no tenemos confirmación de Nación pero eso es lo que estimamos”, indicó.

Comentó que la idea es llegar a cumplir con la vacunación de todos los grupos objetivos, que se consideran de riesgo, “en el Estadio de Vargas estamos aplicando segunda dosis de Sinopharm a Docentes, en el Superdomo estamos dando segunda dosis de Sinopharm a fuerza de seguridad”, indicó.

Respecto al plan de vacunación, destacó que “la población de rebaño, la población de objetivo son 140 mil riojanos, por lo que necesitamos para nuestra Provincia 280 mil dosis; llevamos 104 mil dosis recibidas y con las de AstraZéneca estaremos llegando a las 150 mil”.

Por último informó que probablemente la segunda dosis de la Sputnik llegue en diez días, “por eso puede ser beneficioso que quienes aguardan esa vacuna aprovechen para darse la antigripal así pasan los 15 días para darse la segunda dosis de la Sputnik”, culminó.

Tiroteo en una escuela en Rusia: al menos 11 muertos y más de 30 heridos

Creador de máscaras de presión positiva: “Hubo mucha demanda de este desarrollo tecnológico innovador”