in

Ministro de Salud: «En todo el país aumentó el número de casos y en La Rioja también»

El Ministro de Salud de la provincia, Doctor Juan Carlos Vergara, en comunicación con Medios Provincia habló de la situación sanitaria como así también del plan de vacunación, remarcando que a partir de esta semana se comenzó con la vacunación de tercera dosis a los chicos de 5 a 11 años.

El Ministro informó que al día de la fecha son 151 los casos activos de COVID en La Rioja, «hace un mes teníamos menos de diez, sin embargo hay que destacar que mayo es el segundo mes consecutivo donde no tenemos ningún fallecimiento en La Rioja».

«Es importante que aunque aumentan números de casos no repercute en la internación ni en fallecimientos. Ya dijimos varias veces que la Pandemia no ha terminado, y lo ratificamos una vez más»

En ese mismo sentido comentó que se encuentran realizando un trabajo en los Colegios para la detección temprana de casos de COVID, rastreando contactos estrechos de riesgo.

Recomendó que «los casos positivos tienen que quedarse en la casa, y si un contacto estrecho tiene síntomas también debe quedarse en la casa sin ir a la Escuela o al lugar de Trabajo. Si tengo un contacto estrecho con COVID pero yo no tengo síntomas, puedo seguir yendo al trabajo a la Escuela normalmente, siempre utilizando el Barbijo y lavándonos la manos con alcohol en gel».

Por otra parte informó que el Paro en la Salud no afecta a los vacunatorios, se sigue trabajando con normalidad. «Nosotros desde el Ministerio estamos dialogando con todas las entidades que no están en Medidas de Fuerza, con ATSA con SER Salud; la medida de fuerza corta el diálogo, hemos venido cumpliendo perfectamente con la pauta salarial, y seguimos hablando y dialogando con estos gremios para buscar la mejor solución a sus demandas».

«Con APROSLAR no hay diálogo, porque le hemos planteado que el diálogo debe ser en Paz y los Paros alteran la Paz»

Ante el faltante de combustible en La Rioja se modificaron las frecuencias del transporte público en los horarios de menor demanda

El equipo de Scaloni superó el invicto de la era Basile