in

Ministro de Salud: “Hoy tenemos alrededor de 1850 casos activos cuando hace tres semanas teníamos 3500”

Lo informó el Ministro de Salud de la provincia, Doctor Juan Carlos Vergara, quien destacó que los números de casos positivos de COVID vienen bajando todos los días como así también la ocupación de camas críticas. Recalcó también la importancia de seguir alerta y no “relajarnos”.

El Doctor indicó que lo que vemos siempre son los números, que reflejan la realidad; “estos nos indican que venimos bajando la cantidad de casos todos los días, hoy tenemos alrededor de 1850 casos activos cuando hace tres semanas teníamos 3500 casos activos”.

“Hoy tenemos una positividad en cuanto a los testeos del 10%, que es buena, es la recomendada”

Asimismo remarcó que “la ocupación de camas críticas ha bajado drásticamente, esa es otra excelente noticia, sin embargo, no nos podemos relajar, debemos estar atentos ante cualquier síntoma para hisoparnos”
.

Respecto a la vacunación, recordó que es fundamental, “seguimos vacunando con un excelente ritmo, en Agosto hemos duplicado la cantidad de personas con segundas dosis. Las vacunas apenas llegan son enviadas a los centros de vacunación de Capital y el Interior, para aplicarse, hay lugares donde las vacunas han llegado a caballo en algunos parajes del Interior”, explicó el Ministro.

Destacó también la adherencia de los riojanos a la vacuna, “otras provincias no tienen un porcentaje tan alto de vacunación porque hay gente que todavía se resiste a la vacuna, eso no pasa en La Rioja”, destacó.

Asimismo recordó que la vacunación continúa pero con turnos programados, “a todo aquel que no se haya vacunado todavía, se tiene que anotar y muy rápido se le dará el turno. A los que se les cumple el plazo de 21 días por Sinopharm y 8 semanas de AstraZéneca, se los va convocando con turno”.

Finalmente, respecto a las elecciones PASO, contó que se tomaron todos los recaudos para las elecciones, para evitar los aglomeramientos, “se han dispuesto más mesas con más Escuelas, le pedimos a la gente que cumpla con todos los protocolos a la hora de ir a votar”.

Sesión de Concejales: “Hoy se va a dar lectura a los cinco pedidos de juicios políticos, y de allí pasarán a comisión”

Caso Franco Nieto: Declaró la acusada por la muerte del joven