in

Ministro de Salud: “Le pedimos a quienes se vacunaron que sigan usando barbijo, que se sigan cuidando como si no se hubiesen vacunado”

Medios Provincia habló con el Ministro de Salud Juan Carlos Vergara, quien resaltó el plan de vacunación que llevan a cabo en la provincia, adelantando que mañana estarán llegando a La Rioja 9 mil dosis de Sinopharm y otras 5400 primeras dosis de la Sputnik, “vamos a un buen ritmo de vacunación”, remarcó.

El Ministro recalcó que “seguimos avanzando con nuestro plan de Vacunación, estamos vacunando en los cuatro vacunatorios, con la primera dosis a mayores de 60 años y personas de riesgo”, contó.

Asimismo, explicó que en el Hospital de Clínicas están vacunando con la segunda dosis a todo el personal de Salud y la semana próxima comenzarán con la segunda dosis casa por casa a mayores de 70 años que no se habían inscripto por algún motivo.

Además, recalcó que con las dosis que llegarán mañana, “quedaremos cerca de las 120 mil dosis, nosotros tenemos 140 mil personas para vacunar, para las que nos hace falta 280 mil dosis, vamos a un buen ritmo de vacunación”.

Por otra parte, recomendó a la gente esperar un poquito para aplicarse la antigripal, “porque hemos recibido muchas vacunas de segunda dosis, y recuerden que hay que esperar al menos 15 días entre vacuna y vacuna”.

“Le pedimos a quienes se vacunaron que sigan usando barbijo, que se sigan cuidando como si no se hubiesen vacunados”, solicitó el Ministro.

En la ocasión habló también de la situación en el interior de la provincia y dijo que “a diferencia del año pasado, ahora tenemos al mismo tiempo muchos casos en Capital y en el Interior; afortunadamente tenemos Hospitales en el Interior que fueron reforzados con Terapias y que atienden a muchos pacientes COVID, sin necesidad de trasladarlos a Capital, se duplicó la capacidad de atención en Chamical y se triplicó en Chilecito”.

Finalmente, informó que mañana presentarán un informe epidemiológico en una reunión con el Gobernador, el Ministro de Educación y el Jefe de Gabinete, y allí se hará una evaluación para ver si se puede volver con la presencialidad en algunos lugares de la Provincia.

Julián Graselli: “La idea de ésta aplicación es poner en contacto a la persona que necesita con la persona que está donando”

Nuevas restricciones en Sanagasta: No se encuentra habilitada ninguna actividad turística