in

Ministro de Salud: “Tenemos un porcentaje muy alto de mayores de 18 años vacunados”

El Ministro de Salud de la provincia, Juan Carlos Vergara en comunicación con Medios Provincia destacó el avance del plan de vacunación en La Rioja y destacó que “estamos con una situación epidemiológica óptima, pero la pandemia no ha terminado”.

En la entrevista, el Ministro de Salud habló sobre la vacunación para niños de 3 a 11 años indicando en principio que comenzará el lunes, con la vacuna Sinopharm; “es una vacuna muy segura que es la que menos efectos colaterales tiene. La ANMAT autorizó esta vacuna para la población de 3 a 11 años para disminuir la circulación comunitaria, y también para garantizar la protección en la escolaridad. Cumple con todas las autorizaciones correspondientes, yo haría vacunar a mis hijos o mis nietos, van a estar mucho más seguro en los colegios”, explicó.

Respecto a la situación sanitaria de la provincia comentó que “hoy tenemos muy pocos contagios, muy pocas camas ocupadas, por eso se han dado todas las habilitaciones que anunciamos el viernes”.

“En cuanto a los mayores de 18 años, nuestro plan de vacunación ha incorporado la vacuna Cansino que es monodosis, a todos aquellos que no se vacunaron hoy pueden hacerlo entre las 9 y las 13hs en los Centros Primarios del Barrio Jardín Residencial, Faldeo Del Velazco, San Martín, Eva Perón y Puerta de La Quebrada; no hace falta turno”, informó.

Supercanal arlink se transforma en super y renueva su imagen

“Ya se inscribieron 7 mil niños para ser vacunados, estimamos una población de 58 mil niños a vacunar en toda la provincia”