in

Ministro de Salud: «Vamos a aplicar el pase sanitario en La Rioja»

El Ministro de Salud de la Provincia Doctor Juan Carlos Vergara, a través de Medios Provincia recordó la importancia de continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias y la vacunación. Informó también que el pase sanitario será aplicado en La Rioja y solicitado para movilizarse, realizar actividades masivas e ingresar a la provincia».

El Doctor habló de la situación sanitaria y epidemiológica del país y el mundo en general, «venimos viendo como en Argentina y todo el mundo como viene aumentando el número de casos, los contagios. Ayer tuvimos 4500 casos en el País, esto nos habla a las claras que sigue el riesgo, que esto no está terminado».

Ante el aumento de casos, el Ministro habló de la importancia de la vacunación, «nosotros estamos en la media hacia arriba en el porcentaje de vacunados, nuestro plan ha sido exitoso. Buscamos que el 100% de la gente esté vacunada, ahí si vamos a tener una reducción importante de la circulación viral».

«Sigue habiendo circulación comunitaria del COVID, eso lo debemos tener claro, no tenemos que relajarnos»

Informó que en La Rioja «tenemos más del 90% de personas vacunadas con primeras dosis, nos falta completar algunos esquemas, se ve cierta reticencia de un sector sobre todo en los jóvenes a la segunda dosis. La vacuna es una herramienta, pero no es la única, tenemos que seguir con el barbijo, la higiene en las manos, el distanciamiento».

«La pandemia no ha terminado, debemos seguir cuidándonos»

En la oportunidad recordó también que la vacuna disminuye la morbilidad y la mortalidad, pero no asegura prevenir el contagio. «Buscamos que el 100% de la gente esté vacunada, ahí si vamos a tener una reducción importante de la circulación viral».

Por último confirmó que en La Rioja se aplicará el pase sanitario, «el objetivo es incentivar a todos a que concurran a vacunarse, para poder movilizarse y hacer actividades masivas es necesario estar vacunados como así también para ingresar a la provincia», culminó.

Evangelina Anderson contó que su hija Emma sufrió un accidente: “No va a poder caminar por un tiempo”

Machicote: “Soy parte de un equipo de gobierno, que trabaja para las y los riojanos”