in

Ministro de Turismo: «La Rioja tiene todo el potencial para ser un importante atractivo turístico en el norte argentino»

El feriado de semana santa dejó en La Rioja importantes números en cuanto al turismo con un impacto de más de 400 millones de pesos. El Ministro de Turismo y Culturas de la provincia, Gustavo Luna, realizó un positivo balance, destacando la ocupación plena en La Rioja.

El movimiento turístico este feriado largo superó las expectativas en el país en general y La Rioja no fue ajena a ello. El Ministro Luna dijo que «el balance que hacemos es muy positivo, hay varias cosas para celebrar, la ocupación plena, con más de 400 millones de pesos y lo que no incorporamos en esos números son los miles de excursionistas que ingresaron desde el jueves hasta anoche, que vienen por el día y luego se van, lo que genera también un importante número de visitas», añadió.

«Esto también nos pone a prueba en los Departamentos a través de las propuestas que tenia cada uno, lo que nos permitió generar con éxito una estrategia en cuanto a las propuestas», añadió.

«Tenemos todo para ser una provincia turística de las primeras pero no lo somos por la capacidad hotelera, y tenemos como objetivo antes de terminar el mandato llegar a las 10 mil plazas hoteleras», indicó el Ministro.

«La clave es el orden en la provincia, tener los lugares abiertos y mientras mayor afluencia hay, mayores servicios debemos brindar»

En la oportunidad, el Ministro también recalcó la cantidad de visitantes que hubo en el Señor de la Peña como así también en otros puntos turísticos como Talampaya, Laguna Brava.

Coronavirus: Comienzan a aplicar las cuartas dosis de las vacunas

«Aclaramos que no hubo sobreventa de pasajes, sino que la gente no había comprado boletos y no dejaban salir los colectivos»