in

Ministro Del Moral: «En noviembre se iniciará con un plan de asfaltado en Capital y todo el Interior»

En entrevista con Medios Provincia, el Ministro de Infraestructura, Marcelo Del Moral comentó que el Gobernador planteó al Ministro Katopodis la necesidad de ampliar el asfaltado en la Ciudad Capital, lo cual fue aprobado. En noviembre se comenzará con el plan de asfaltado, no solo en Capital sino también en todos los Departamentos.

El Ministro contó que junto al Gobernador visitaron al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien les garantizó que todas las obras que están en ejecución, o las que ya se han presentado, no tendrán recortes.

«El Gobernador le ha planteado al Ministro la necesidad de ampliar el asfaltado en la Ciudad Capital, porque la Ciudad está detonada, y el Ministro lo entendió. Todas las calles donde pase Rioja Bus también serán asfaltadas», informó.

Aclaró también que «no vamos a entrar en disputa con el Municipio, pero lo que queremos es mejorar la calidad de vida de los capitalinos».

Por otro lado indicó que «la obra de la rotonda del Chacho y el ingreso por Ruta 38 ya están presentadas y no se tocan; en más te adelanto a manera de primicia, que mañana con el Gobernador haremos la apertura de sobres para la Licitación».

«También está segura la construcción del Servicio Penitenciario en Ampiza, cerca de Talamuyuna, que tiene adosado Hospital, Comedor, etc»

Continuando la misma linea, el Ministro informó que «el camino a Sanagasta, el camino a Chilecito, y el paso a Chile por Pircas Negras no se tocan, siguen en ejecución normalmente, en Junio del año que viene estaremos inaugurando el tramo de las Padercitas a Sanagasta, con dos túneles; y para 2024 se concluirán las dos obras restantes, el camino a Chilecito y el Paso Internacional por Pircas Negras».

Respecto al asfaltado de la avenida Los Cactus, desde el Barrio Néstor Kirchner a Circunvalación también se sigue ejecutando normalmente, en marzo del año que viene estaría concluida.

Nación asume el compromiso de finalizar la Obra de gasoducto y línea de Alta tensión en el interior

Marcelo Tinelli le cumplió el sueño a una fan y la llevó a desayunar: «Es como si fuera un hermano»