in

Ministro Luna: «Autoridades de la UNLaR asumieron el compromiso de estudiar la posibilidad de crear la Licenciatura en Cine en La Rioja»

El Ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna, quien fue elegido la semana pasada como vocal del Instituto de Calidad Turística Argentina, dialogó con Medios Provincia sobre los importantes proyectos en los que se encuentran trabajando. Adelantó además uno de los temas que trataron con las autoridades de la UNLaR.

En una extensa entrevista con el equipo de «Despierta Provincia», el Ministro Luna habló de diferentes proyectos en los que se encuentran trabajando con el fin de seguir desarrollando a la provincia en materia de turismo y culturas.

Remarcó la decisión del Gobernador Ricardo Quintela desde su asunsión de generar centros para la atracción turística en toda la provincia.

En la oportunidad se refirió a la reunión mantenida con el rector Daniel Quiroga y la vicerrectora María Corzo para avanzar en la elaboración de diversos proyectos que incluyen la inclusión del Museo de la UNLaR en la Ruta de los Dinosaurios, la capacitación de los recursos humanos del sector público y privado y la creación de carreras vinculadas a las artes audiovisuales, «esta será una propuesta que trabajaremos con los profesionales del área y la cuál vemos necesaria, tenemos que desarrollar el polo audiovisual en La Rioja y a eso se debe la propuesta de la creación de la carrera Licenciatura de Cine», añadió el Ministro.

“Estamos poniendo la mirada en La Rioja del 2030, con proyectos que contemplan el desarrollo integral de la Provincia cumpliendo las premisas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de ONU”, destacó Luna.

Por otro lado el Ministro destacó el crecimiento turístico en la provincia y las visitas de turistas.

Realizarán la “Expo Com 2022” para el fortalecimiento del comercio riojano

Alberto Fernández quiere relanzar su gobierno el 25 de mayo, con un guiño a los “nestoristas”