in

Ministro Luna: “Caminito atraerá a miles de turistas a la provincia”

En el aniversario de la ciudad de Olta, el Ministro de Turismo y Culturas de la provincia, Gustavo Luna, participó de la puesta en funcionamiento del remodelado lugar histórico. A través de Medios Provincia destacó el importante trabajo en materia de turismo que llevan adelante desde el Ministerio que encabeza.

El Ministro expresó que ayer “fue un día de fiesta no solo para los olteños, sino para todos los vecinos del Departamento General Belgrano; nos tocó estar en la inauguración de Caminito, una obra hermosa que pone en valor esta canción tan conocida y famosa y que se inspiró acá en La Rioja”, dijo.

Recalcó también que “el Caminito de La Boca convoca a 1.500.000 de turistas por año, ojalá con nuestro Caminito, el verdadero, podamos convocar al 1% de esa cifra. Nos hace falta crecimiento sostenido porque si ese millón y medio viene de golpe a Olta no estamos preparados para recibirlos como corresponde”.

Asimismo comentó que hay una Miniserie que se llama Caminito una Historia de Amor, donde participa toda Olta; “está hecha por un Mendocino y es muy buena, vamos a darle promoción, lo ideal sería que se llegue a Netflix”.

“Tenemos un gran desafío y es que la gente se enamore de lo suyo, de lo que tenemos, por eso hablamos de la importancia de la puesta en valor”

Finalmente agradeció al Gobernador por confiar en su propuesta, “yo la denomino matriz del Desarrollo, que es básicamente la puesta en valor de nuestros patrimonios culturales. Tenemos 33 lugares que queremos poner en valor como Caminito, son patrimonios culturales en La Rioja”, culminó el Ministro.

El Gobernador anticipó el lanzamiento de créditos de hasta 300 mil pesos para mejoras de viviendas

AJALAR asiste a las iglesias de la provincia