in

Ministro Luna: “El cine es una herramienta fundamental para el desarrollo turístico”

En el marco del filme de la película “Hombre Muerto”, protagonizada por Osvaldo Laport y filmada en La Rioja, el Ministro de Turismo y Culturas de la provincia, Gustavo Luna, indicó que se trata de un importante proyecto y uno de los grandes desafíos que afronta el Ministerio es el desarrollo de la industria cinematográfica local.

El Ministro indicó que “Hombre Muerto” es un Proyecto que tiene una inversión de 25 millones de pesos, La Rioja pone solo una parte, uno de los grandes desafíos que afronta el Ministerio es el desarrollo de la industria cinematográfica local”, indicó.

“Acá hay que destacar la enorme tarea de Hebe de Estabou, que Osvaldo Laport destaque las condiciones laborales y diga que esto es el inicio de algo que puede crecer, nos llena de fuerza a todos los que apostamos a esta industria, esto nos abre las puertas de par en para meternos en la industria nacional, para que muchos otros proyectos se vengan a filmar acá”, indicó.

Asimismo adelantó que “ya estamos en reuniones y negociaciones con otras productoras para que vengan a filmar acá”.

Dijo también que el cine es una herramienta fundamental para el desarrollo turístico, es infinito a los lugares donde se puede llegar, “es incalculable la cantidad de personas que van a conocer La Rioja y sus bondades naturales con esta película”, añadió el Ministro.

En la ocasión. resaltó también que a partir de ese movimiento también se moviliza la economía local, “estamos hablando de un equipo muy grande de trabajo que se hospeda y come en lugares como Amaná, Chepes, Los Colorados; hubo una mujer que le cocinó a 40 personas durante tres días, imagínese la alegría que tenía, es un dinero que por ahí tardaba meses en conseguirlo”.

“El 1 de Octubre vence el último Decreto con las medidas que tenemos vigentes en La Rioja, por ahora no se ha modificado nada”

Osvaldo Laport: “En La Rioja hay mucho talento, no sólo artístico, sino también técnico”