in

Ministro Luna: «La Rioja tendrá su propia ruta del termalismo y recorrerá 16 manifestaciones termales en toda la provincia»

Culminado el Encuentro Regional de Termalismo y Turismo de Bienestar, Medios Provincia dialogó con el Ministro de Turismo y Culturas de la provincia, Gustavo Luna, quien realizó un balance y comentó que se encuentran trabajando en el proyecto que abrirá otra puerta al turismo en La Rioja.

En primera instancia el Ministro dijo que el Encuentro Regional de Termalismo y Turismo de Bienestar «es un hecho muy importante, en un futuro no muy lejano se tomará dimensión de la importancia de esta industria».

«El primer estudio de Conicet está terminado y habla de 16 lugares donde puede haber aguas termales. La Rioja puede tener su Ruta Termal»

Comentó que se está trabajando con un Geólogo para encontrar manifestaciones termales para generar energía, «las que no sirven para generar energía nos servirán como puntos turísticos».

Dijo que en Villa Castelli, en la zona de Los Llanos, en Los Colorados, en Ambil, en la Precordillera, son algunos de los lugares donde hay vinculación de termalismo. «La mayoría de las manifestaciones termales en La Rioja tienen agua termal naturalmente, sin tener que calentarla», añadió.

«Se necesita Gestión y Decisión Política para explotar turísticamente esas manifestaciones termales»

Asimismo remarcó que «hay que llevar las propuestas a Nación, sanear las tierras, determinar la calidad de agua, y buscar los recursos para hacer las inversiones necesarias. Tenemos un equipo de 10 profesionales en el Ministerio trabajando en el tema, le vamos a elevar un Proyecto al Gobernador y en un año quizás en algunos lugares ya tengamos termalismo», adelantó.

El Banco Central subió la tasa de plazos fijos al 53%

Acusaron de «crimen racista» al autor de la matanza de Buffalo y podría ser condenado a muerte