in

Ministro Luna: «En estos días del fin de semana largo entraron a la provincia un poco más de 300 millones de pesos por el turismo»

Este fin de semana largo generó un importante movimiento en Argentina. El Ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, a través de Medios Provincia realizó un balance del mismo, remarcando los números de turistas en La Rioja.

El Ministro aseguró que el Turismo en pos pandemia es un fenómeno que se debe aprovechar.

Remarcó que la afluencia de turistas en la provincia los sorprendió ya que tuvo importantes números como la provincia de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

«La Rioja en cuanto a ocupación de plazas hoteleras ocupó el primer lugar»

En ese mismo sentido destacó que el desafío es el desarrollo de infraestructura y garantizar la calidad para el turista, «tenemos 37 obras en ejecución para desarrollar la infraestructura turística».

Además el Ministro recordó que antes los turistas venían a la provincia por Talampaya, paraban uno o dos días o incluso lo hacían en San Juan y después se iban; «ahora vemos muchos turistas que recorren la Provincia, visitando cuatro o cinco destinos distintos».

Informó que los destinos más elegidos en La Rioja por los turistas fueron: «Winti (Parque Eólico), las Termas de Santa Teresita, Chilecito, Villa Unión y Famatina.

Sanagasta registro casi un 70% de ocupación durante el fin de semana XXL

«De casi 60 accidentados en todo el fin de semana en La Rioja, solo tuvimos cuatro graves, no tuvimos que lamentar ningún fallecido»