in

Ministro Luna: «En la provincia tenemos una de las mejores aguas de Argentina con más de 15 manifestaciones de aguas termales»

En el marco del Encuentro Regional de Termalismo y Turismo de Bienestar que se llevará a cabo en La Rioja del 9 al 11 de junio en el Paseo Cultural, el Ministro de Turismo y Culturas de la provincia, Gustavo Luna remarcó que se busca que la provincia se transforme en uno de los destinos termales más importantes.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo y Culturas realizará el primer Encuentro Regional de Termalismo y Turismo de Bienestar, que tendrá importantes disertantes de la ciencia y el desarrollo del país y el mundo. «Esto nos permitirá avanzar rápidamente y desarrollarnos, intervenir en obras y ofrecer nuevos servicios turísticos», dijo el Ministro Luna.

En la oportunidad, el Ministro comentó como surgió la posibilidad de llevar a cabo el primer encuentro en La Rioja, «estuvimos trabajando en un plan que incluye el termalismo, investigando, tomando propuestas, nos contactamos con CONICET para caracterizar la cantidad de agua cuando nos dijeron que tenemos las mejores aguas de Argentina con más de 15 manifestaciones de aguas termales dijimos es por aquí«, explicó.

Resaltó también el crecimiento turístico de Santiago del Estero antes la inversión en los centros de aguas termales, «el 70% de la actividad turística en Santiago del Estero tiene que ver con las termas».

“El termalismo en el mundo genera puestos de trabajo de calidad y en gran cantidad, hasta hace poco se consideraba un turismo para adultos mayores, hasta que los grandes desarrolladores lo plantearon como turismo de bienestar, de familia, en Argentina Rosario de las Fronteras, Termas de Río Hondo, y todos esos destinos”, añadió el Ministro.

PayPal permitirá la transferencia de criptomonedas con carteras externas

El Presidente viaja a la Cumbre de las Américas a «defender» la unidad latinoamericana