in

Ministro Luna: «En semana santa tuvimos un récord de turistas en Talampaya y Laguna Brava»

En contacto con Medios Provincia, el Ministro de Turismo y Culturas de la provincia, Gustavo Luna, habló de los números que dejó el fin de semana largo como así también del trabajo que llevan adelante, más específicamente en la Quebrada de Santo Domingo.

En principio el Ministro habló de su visita a la Quebrada de Santo Domingo, donde contó que plantearon una importante construcción sobre la Ruta Provincial 6 a casi 3000 metros de altura, «será un atractivo internacional, el Paleoturismo».

Asimismo indicó que «estamos haciendo la obra del Centro de Interpretación, investigación y atención al turista, es una obra gestionada mediante el Plan 50 Destino, la mitad de los fondos son financiados por Nación».

«Esta obra estará a pocos Kilómetros de pasar Alto Jague»

Indicó también que «con esta obra comienza el verdadero desarrollo de la Zona, imagínense un lugar donde el turista pueda sentarse a tomar un café, ir al baño, hacer una parada, va a ser magnífico».

Por otra parte, respecto al balance de semana santa, dijo que hubo récord de turistas en Talampaya, con 1092 turistas durante el fin de semana, y también récord en Laguna Brava con más de 600 autos, «quienes conocen la Laguna Brava por primera vez, cuando llegan y la ven, dicen sentir lo mismo que cuando vieron las cataratas del iguazú».

Finalmente el Ministro añadió que «queremos competir sanamente con el sur del País, ofreciéndole un lugar como la Quebrada de Santo Domingo a 3000 metros de altura durante todo el año».

Santiago Cafiero: «Gran Bretaña actúa como si la disputa estuviera resuelta»

Rocío Marengo reveló que será madre monoparental: «Voy por vos bebito mío»