in

Ministro Luna: “Es un día de mucha alegría: nació en La Rioja la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal”

El Ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, estuvo presente en el Cierre de la Expo Cervecera 2021, que se llevó a cabo este fin de semana en el Parque de la Ciudad. A través de Medios Provincia destacó la gran concurrencia de personas como así también la participación de los emprendimientos cerveceros de la provincia.

“La industria Cervecera creció mucho y La Rioja no es la excepción. Hay más de 30 jóvenes que producen cerveza en distintos lugares de la provincia y hoy tuvimos exponiendo a 15 de estos emprendimientos. Gracias a este programa, Argentina Florece, recuperamos a muchos festivales como el Torrontés Riojanos en Chilecito”, manifestó Gustavo Luna.

Además, destacó que esta fue una oportunidad para que “los productores riojanos cerveceros pongan a consideración la calidad de los productos. Seguramente el año que viene será una de las fiestas más grandes. Miles de jóvenes se convocaron y eso nos llena de felicidad”.En cuanto al movimiento turístico, el Ministro dijo que “La Rioja crece día a día en este sentido.

“Aprovechamos el programa Argentina Florece propuesto por el Ministerio de Turismo y Culturas de Nación y logramos  asistencias que nos permiten el pago de la técnica, y la coordinación como así mismo los artistas nacionales y provinciales, gracias a este festival que tiene como principal objetivo coordinar el reencuentro post pandemia”, manifestó a través del medio.

“Se alcanzó con total éxito la gran convocatoria  del festival”

El fin de semana hubo una importante carga de visitantes de otras provincias y del exterior en el Paseo Cultural. Queremos que La Rioja se transforme definitivamente en una provincia turística”.El evento fue organizado por la Secretaría de Juventudes del Ministerio de Turismo y Culturas con el aporte del programa Argentina Florece del Ministerio de Cultura de la Nación que busca la promoción del arte y el reencuentro de los ciudadanos en ámbitos cuidados y siguiendo protocolos de bioseguridad.

El Ministerio de Trabajo, Industria y Empleo de la provincia también participó del encuentro, para coordinar la asistencia del Consejo Federal de Inversiones.Debido a las condiciones adversas del sábado, la muestra se realizó completamente el día domingo convocando a miles de jóvenes riojanos y de otras provincias para disfrutar de los números musicales y las propuestas de cerveza artesanal y gastronómicas, mientras que en el Paseo Cultural se llevaron a cabo capacitaciones y talleres destinados a productores locales.

Fiestas en Honor a la Virgen del Valle: «Será el primer año que la procesión se realizará fuera de la Catedral, en el Parque Adán Quiroga»

La madre de Guadalupe Lucero reclama que no decaiga la búsqueda de su hija