in

Ministro Luna: “Esta Feria se mantiene en pie porque está hecha con seriedad, con sinceridad y nobleza”

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, destacó la permanencia y la jerarquía del evento cultural más importante de la Provincia, resaltando la figura de Gabriela Pedrali y de Héctor David Gatica como impulsores de la idea. Durante la apertura de la 20° Feria del Libro, el gobernador Ricardo Quintela y la secretaria de Culturas, Patricia Herrera, invitaron a los riojanos y a los visitantes de todo el país a ser parte de este encuentro con las letras y con la cultura.

“El gobernador Quintela nos trazó las directivas para desarrollar la cultura y preservar nuestro patrimonio, convertir esta idea en una matriz de gestión. Por eso, La Rioja es una de las provincias que más invirtió en este rubro. Hemos digitalizado el Archivo Histórico, construimos la Biblioteca de Villa Nidia, que guarda la colección de Gatica, y en dos meses tendremos aquí en el Paseo un moderno Café Literario, como parte de las acciones que venimos ejecutando”, aseguró Luna.

Luego de felicitar a todos los hacedores de esta Feria, desde funcionarios, artistas, escritores y trabajadores de la cultura, el ministro Gustavo Luna destacó: “En este momento difícil del mundo, la humanidad encontró refugio en la cultura y en los libros, que nos transforman y nos igualan. Gracias a todos por mantener encendida la llama de la cultura”.

Proyecto de Salario Básico Universal: En que consiste y quienes serían los beneficiarios

China Suárez reaccionó al leer los dichos de Andrés Calamaro sobre el supuesto plagio a su canción