in

Ministro Luna: «Estamos consolidando vínculos con Córdoba, en este caso con un pueblo tan turístico como Cura Brochero»

El viernes pasado el Ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna participó en la apertura de la temporada de verano de Cura Brochero. Respecto a su visita, a través de Medios Provincia destacó el crecimiento turistico de la localidad cordobesa y habló del trabajo que vienen desarrollando en nuestra provincia para potenciar el turismo.

Invitado por el Intendente de Cura Brochero Prof. Carlos Oviedo, el Ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna participó en la noche del viernes de la apertura de la temporada de verano de esa localidad cordobesa, en un plaza Centenario colmada de público.

«Brochero tiene 8 mil habitantes y más de 3 mil plazas hoteleras, es porque vienen desarrollando la industria del Turismo desde hace años», remarcó el Ministro.

«Estamos consolidando vínculos con Córdoba, en este caso con un pueblo tan turístico como Cura Brochero»

Habló en la oportunidad del turismo en la provincia de Córdoba y señaló que «Carlos Paz alberga a más de 2 millones de turistas por temporada, si logramos que solo el 1% venga para La Rioja resolvemos gran parte del turismo en la provincia».

«La solución no está en Europa, está acá cerca, bien cerca; por eso trabajamos para consolidar vínculos»

Asimismo habló del importante trabajo que llevan adelante en la provincia y comentó que «seguimos trabajando fuerte para potenciar la industria del termalismo en La Rioja, Río Hondo tiene 14 mil plazas hoteleras y solo 30 mil habitantes; nosotros pretendemos en estos dos años llegar a 10 mil plazas».

«Trabajamos en la Promoción de nuestra Provincia, pero también en aumentar las plazas hoteleras y mejorar la prestación de servicios al turista, de nada sirve que el turista venga a La Rioja sino va a tener donde hospedarse, o se va a llevar una mala experiencia porque no le pudimos dar una buena atención», añadió el Ministro Luna.

Confirman los cuatro primeros casos de Ómicron en Córdoba

Temporal de lluvia: «Solicitamos a las familias que necesitan asistencia que tengan paciencia, estamos trabajando para responder a los pedidos»