in

Ministro Luna: «La Rioja es la primer provincia en Argentina que se incorpora a la recuperación de espacios culturales»

El Ministro de Turismo y Culturas de la provincia, Gustavo Luna, en contacto con Medios Provincia habló de las gestiones que realizaron junto al Gobernador en la provincia de Buenos Aires y los positivos resultados de las mismas.

En entrevista con «Despierta Provincia», el Ministro contó que mantuvieron junto al Gobernador dos reuniones importantes en Buenos Aires, una con Tristán Bauer, Ministro de Cultura de la Nación y Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

«Con Tristán Bauer asumimos un compromiso cuando vinieron a La Rioja a la inauguración del Paseo Cultural, le hemos manifestado la necesidad de la recuperación del teatro y habíamos solicitado la intervención de la obra porque estaba detonado ese lugar, vimos la necesidad, la planteamos, se realizó un relevamiento a fondo con una empresa, un abordaje de 2 meses, lo presentamos, se firmó y nación asumió enviar los fondos», contó el Ministro.

Explicó que a partir de la licitación la obra tiene un plazo de 8 a 10 meses. «La Rioja es la primera provincia de Argentina que se incorpora a la recuperación de espacios culturales con la remodelación del teatro», indicó.

«Nos llena de orgullo y satisfacción el cariño que tiene Bauer por La Rioja»

Por otro lado, y respecto a la reunión con Matias Lammens, el Ministro comentó que evaluaron el programa Pre Viaje destacando que tuvo un alto impacto positivo en el país, «llegó para quedarse. También nos fue muy bien con el campeonato del Norte Grande».

«Luego hicimos un evaluación del desarrollo del programa 50 destinos que teníamos por un lado el Paseo y por otro lado la obra del balneario Los Sauces que será inaugurado el año que viene», finalizó el Ministro Luna.

Gobernador Quintela: «Estas políticas tienen como objetivo lograr la igualdad y la justicia social»

Detectan la variante AY.4.2 del coronavirus, más contagiosa que la Delta