in

Ministro Luna: «La Rioja está consolidando su perfil turístico»

El Ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, realizó un balance de la temporada de invierno, destacando la cantidad de turistas que eligieron La Rioja como destino, «el balance es positivo y nos ayuda a soñarnos como una provincia que se consolida rápidamente como destino turístico», dijo.

En entrevista con Medios Provincia, el Ministro remarcó que «hay tres pilares que son el secreto del desarrollo turístico: la promoción, la inversión en infraestructura y la calidad turística».

En cuanto a la Promoción destacó que el Gobernador «hizo un trabajo fenomenal poniendo a La Rioja en una vidriera nacional, en Infraestructura hubo décadas de desatención, por ejemplo con la Hostería Los Amigos abandonada que fue tan conocida por lo de Menem, el Gobernador habló con los propietarios y hoy esa hostería está en manos del Estado, estamos trabajando para reabrirla», remarcó.

Puso como ejemplo a Santiago del Estero, que solo con Termas de Río Hondo tiene 15 mil plazas hoteleras, «nosotros comenzamos la Gestión con casi 7 mil plazas, y nos hemos dados cuenta en estas vacaciones que en muchos lugares familias se registran para dar hospedaje».

«Hoy podemos hablar de 10 mil plazas hoteleras en la Provincia»

Adelantó también que «La Rioja va a ser sede el año que viene del primer Congreso de Paleontólogos».

En cuanto a la calidad turística indicó que «es un trabajo que tenemos que hacer todos los riojanos, por ejemplo corregir los horarios de atención en temporada turística, la forma de atender, la calidad en el servicio».

Por último comentó que «estamos trabajando en la construcción de un Instituto de Calidad Turística en la Provincia de La Rioja».

Subsidios a la luz y al gas: extienden plazo de inscripción

Quintela: «Evita marcó un hito en la República Argentina»