in

Ministro Luna: «Para consolidarse como polo turístico se debe poner la mirada en el desarrollo de la infraestructura y la calidad de atención al turista»

El Ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, a través de Medios Provincia hizo hincapié en el turismo como generador de empleo, resaltando también la cultura turística que se está formando en la provincia y el trabajo que llevan adelante para ello.

En principio el Ministro destacó que «se ha modificado un escenario para bien, y que lo celebramos, la cultura de hacer turismo los fines de semana, aunque sea un día, esa cultura que tienen por ejemplo los cordobeses, que se van a las sierras una noche; bueno, eso estamos empezando a ver acá en La Rioja».

«Hay muchos inversores pequeños que están descubriendo la industria turística, que están viendo que lo que paga un estudiante en un mes, en un cabaña se cobra en uno o dos días, por eso estamos viendo que se hacen más cabañas, más complejos turísticos en la Ciudad y en toda la Provincia», resaltó.

Asimismo dijo que «es fundamental que los destinos emergentes que quieren consolidarse como polo turísticos tienen que poner la mirada en dos ejes claves: el desarrollo de infraestructura, y garantizar la calidad de atención al turista».

En cuanto a la infraestructura manifestó que «estamos en ejecución de alrededor de 40 obras turísticas en toda la Provincia. En cuanto a la calidad estamos trabajando en la creación de un Instituto de Calidad Turística en la Provincia».

Dijo también que «las Provincias que se han consolidado, que han avanzado en materia turística lo hicieron a través del turismo de reuniones, por eso estamos potenciando ese sector, en el que también entra el turismo deportivo».

Por último adelantó que hoy firmarán un convenio con UTRA, sindicato de los Gastronómicos, para hacerse cargo de las capacitaciones con el fin de garantizar la calidad en la atención al turista».

AJALaR continúa brindando respuestas a organizaciones barriales

Invertur presentó 21 oportunidades de inversión turística a desarrollar en La Rioja