in

Ministro Luna: “Queremos mostrar a quienes nos visitan el trabajo de nuestros talentosos artistas”

El Ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna acompañó el anuncio de la obra poética musical “Suite Folk” que se estrenará el próximo lunes 21 de noviembre, a las 21 horas, en el Paseo Cultural Castro Barros.

Junto a Patricia Herrera, secretaria de Culturas, los creadores de la obra Pica Juárez, Nelson Scalisi y el intérprete Kike Álamo, el ministro Luna dijo que desde su gestión “pensamos abrir estos espacios al público para que conozcan lo mejor de nuestra producción local. Este es gran espectáculo que se presenta en forma gratuita para robustecer la propuesta cultural de nuestra provincia y mostrar a quienes nos visitan el trabajo de estos talentosos artistas”.

La obra, que se estrena en el marco de la Feria de la Música, cuenta con 15 canciones con distintas temáticas, abordadas desde una mirada actual respetando las estructuras, pero presentando una inflexión en la armonía y el desarrollo literario y una orquesta de más de 20 músicos y cantantes y la participación del ballet Los Gauchos de Güemes (Folclore) y la pareja de tango integrada por Vale Castro y Facundo Oliva.

“Es una cantata que reúne a grandes profesionales en una propuesta de calidad” agregó Patricia Herrera y destacó que estos artistas “son reconocidos a nivel nacional y cada vez que actúan representan un pedacito de nuestra provincia”

Sobre “Suite Folk”, el reconocido cantautor Pica Juárez anticipó que “van a ver una obra cargada de emoción, la compusimos con Nelson cada uno en su casa en plena pandemia. Se llama así porque es una forma de revalorización de nuestras danzas”

El intérprete principal de la obra es Kike Álamo y estará acompañado por veinticuatro artistas en escena, entre músicos y cantantes. “Somos un gran equipo de trabajo, le agradezco al Pica y a Nelson por la confianza de haberme elegido para ser parte de esta una obra ambiciosa” dijo el músico riojano.

Por último, Scalisi agradeció todo el apoyo del Gobierno de la provincia a través de su Ministerio de Turismo y Culturas y a la diputada nacional Gabriela Pedrali.

Inauguraron una Huerta Saludable para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes

Riojano se consagró campeón nacional universitario en el Lanzamiento de Disco en los Juegos Universitarios Argentinos