in

Ministro Luna: “Se están evaluando protocolos de presencialidad para la Chaya 2022, si el Ministerio de Salud autoriza habrá festival”

Lo anticipó el Ministro de Turismo y Culturas de la provincia, Gustavo Luna a través de Medios Provincia. Indicó que se están evaluando protocolos para tener una presencialidad cuidada en la Chaya 2022. “Los profesionales de la salud sostienen que con cuidados y protocolos podría hacerse el festival”, explicó.

En el marco del día internacional del Turismo, el Ministro de Turismo y Culturas recalcó la fecha y las actividades que se realizan en la provincia en ese mismo sentido, “este día se eligen las 7 Maravillas Riojanas que ya lo hizo Córdoba y es tema de la idea de la promoción internacional. Hoy es un día mundial del turismo particular especial, celebrando grandes cosas entre ellas el Paseo Cultural que nos llena de orgullo porque nos permite dar un paso fundamental”, recalcó el Ministro.

“La idea es dejar definido pasos para los próximos 30 años”

Asimismo remarcó que la pandemia tuvo un impacto social y económico grande que afectó en principio a los trabajadores informales, sin embargo, con la asistencia del gobierno nacional y provincia se pudo aplacar los efectos de la pandemia en el sector turístico.

“Debemos aprovechar al máximo lo que hemos heredado de la naturaleza y como patrimonio cultural, cada Departamento de La Rioja tiene su encanto, más allá que se elijan 7 hoy, se postularon muchos atractivos“, dijo.

Por otra parte, y ante consulta de los periodistas, el Ministro anticipó que ya se encuentran evaluando los protocolos para realizar el Festival 2022, “es un desafío grande y vamos avanzando en ello, respetando y evaluando también los artistas”.

“Se están evaluando protocolos de presencialidad para el festival, y los profesionales de la salud sostienen que con cuidados y protocolos se podría realizar, todo se está analizando”, añadió el Ministro Luna.

“Tenemos el objetivo de meter las dos bancas de Diputado Nacional y las cinco en la Legislatura desde Capital”

San Marino: amplio apoyo a la legalización del aborto en el referendo