in

Ministro Luna: «Tuvimos un fin de semana largo muy bueno, 1,2 millones de turistas recorrieron todo el país y La Rioja no fue ajena a ello»

En el marco del último fin de semana largo del año, se midió un importante movimiento turístico en todo el país, incluyendo La Rioja. El Ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna, destacó que en nuestra provincia crece mucho el excursionismo.

El Ministro Luna destacó la cantidad de turistas que se movilizaron en la provincia en estos días, remarcando también los mismos riojanos que deciden recorrer los diferentes Departamentos.

«Hemos tenido un fin de semana muy bueno y La Rioja no estuvo ajena a eso. Crece mucho aquí el excursionismo, riojanos que van de un Departamento a otro y vuelven en el día, sin pernotar», indicó el Ministro.

Resaltó que eso significa que los fondos quedan en la provincia, «se inyectan en el circuito económico de los Departamentos del interior, celebramos la voluntad de los riojanos de primero conocer los destinos de su provincia, antes de irse afuera a hacer turismo».

«Los riojanos que antes preferían visitar otra provincia, como Córdoba, ahora eligen viajar dentro de La Rioja»

Por otra parte, el Ministro informó que «con el Programa Nacional 50 Destinos se transfieren fondos a todos los Departamentos para potenciar e invertir en el turismo local. Durante la Pandemia se cerraron 13 mil establecimientos en todo el País, pero fuimos la primer industria no solo en recuperarnos, sino que ya se habla de crecimiento».

POSTA TURÍSTICA SANAGASTA

Además se refirió a la reciente inauguración de la posta Turística en Sanagasta y dijo que «sintetiza los tres ejes del turismo: promoción, inversión en infraestructura y calidad turística, vamos a tomar este modelo para otros lugares como Patquía».

«Sanagasta es un lugar clave porque confluyen las dos rutas de montaña»

Finalmente habló sobre el trabajo que llevan adelante en el parque acuático de la provincia y dijo que «estamos trabajando contrareloj para terminarlo si Dios quiere entre el 15 y 20 de enero con la visita del Ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens, también se está terminando el trabajo en el Dique recuperando un espacio de ocio y relax para todos los riojanos».

Pampa Energía compró el Parque Eólico Arauco II

Messi ratificó que este será su «último Mundial» y espera «un final diferente»