in

Ministro Luna: “Valoro la entrega de Víctor Robledo por hacer visibles la historia y los protagonistas de esta provincia”

Lo dijo el ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna en la presentación de la obra coreográfica “Riojanas” que se pondrá en escena de manera gratuita esta noche a las 21 horas, en el Paseo Cultural Castro Barros.

“Estoy emocionado con los hermanos cordobeses que toman una obra nuestra, ponen en valor la vida de estas mujeres valientes y que el estreno en La Rioja sea en nuestro Paseo, me llena de orgullo”

La obra, basada en el libro del historiador riojano, es un homenaje a las mujeres protagonistas en la historia de las luchas federales de La Rioja: Victoria Romero, Dolores Fernández, Juana Inés Vélez Sarsfield, Trinidad Castillo y Severa Villafañe.

Sobre esto, Víctor Robledo indicó que “el músico- Pablo Chihade- interpretó esta idea de homenajear a las mujeres riojanas y el elenco Pasos Libres le puso movimiento, entendiendo con sensibilidad y orgullo la causa de estas mujeres valientes de nuestra historia”.

El grupo folklórico Pasos Libres de Córdoba es la encargada de dar vida a estas caudillas, Pamela Díaz Cantarelli, su directora contó “en cuanto a la puesta en escena, fue una búsqueda conjunta con las bailarinas de nuestro elenco. Marcó un antes y un después en nuestro camino, nos interpeló como artistas y fundamentalmente como mujeres”.

Diputados aprobó el proyecto que reconoce la Lengua de Señas Argentina

Incendio de una vivienda en el barrio Urbano 30 deja pérdidas materiales totales