in

Ministro Martínez: “La Educación Sexual que tenemos hoy en La Rioja es transversal a todas las materias que se dictan en el cursado”

En el marco del Primer Congreso Regional de ESI del Norte Grande que se llevará a cabo este 4 y 5 de noviembre en el Superdomo, el Ministro de Educación de la provincia, Ariel Martínez destacó que “habrán espacios de reflexión y es importante que La Rioja se pueda alimentar de este debate”.

“El día 4 y 5 vamos a tener el Congreso Regional de ESI, las Provincias vamos a tener espacios de reflexión. Es importante que desde La Rioja se puede alimentar este debate, invitando a pensar y repensar la Educación Sexual Integral”, indicó el Ministro.

Por otra parte habló de los viajes que se encuentran realizando los estudiantes para conocer la provincia, y contó que “en estos momentos estamos en la Terminal despidiendo a un grupo de estudiantes, que viajan con Destino La Rioja, más de 3500 estudiantes ya pudieron recorrer distintos puntos turísticos de la Provincia”.

“Es muy importante porque son estudiantes que conocen, que tienen contacto con el patrimonio, con la historia de la Provincia”

Informó que son más de 3500 estudiantes que sin ningún costo están conociendo su Provincia. “Para los chicos de séptimo grado es un viaje full time en el día, van y vienen en el mismo día; pero para los chicos de quinto años les incluye una noche de estadía, todo sin costo”, culminó.

El Gobernador se comunicó con la comunidad educativa de El Portezuelo quienes cuentan con un nuevo establecimiento

Una policía alcoholizada condujo a contramano por la Panamericana, fingió un abuso sexual para evitar ser detenida y fue separada de la fuerza