in

Ministro Menem: «El objetivo es no dar más alta de planes, sino convertir los planes ya existentes en trabajo genuino»

El Ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social Alfredo Menem destacó el funcionamiento del programa Potenciar Trabajo que ya beneficia a 11 mil riojanos. Además adelantó que en La Rioja se radicará una empresa textil, la cual tomará 250 trabajadores.

El Ministro junto al Gobernador y otras autoridades se encuentran en la provincia de Buenos Aires gestionando recursos para la provincia, «nuestra tarea ahora es generar herramientas para reconstruir ese poder adquisitivo que se perdió por la pandemia y los 4 años de gestión de Macri».

En el marco del programa Potenciar Trabajo, el Ministro contó que «hay una empresa Textil que se va radicar en nuestra Provincia, y allí insertaremos los trabajadores del Programa Potenciar Trabajo en esta fábrica que pasarán de ganar 16 mil a 90 mil pesos».

«Hasta el momento ya tenemos 140 beneficiarios de Potenciar Trabaja seleccionados para ingresar en esta fábrica, son 250 en total»

Aclaró también que «una vez que el trabajador empieza a trabajar en la fábrica, no percibe el programa pero no se le da de baja, se lo sostiene por 12 meses por las dudas pase algo, y si se queda sin trabajo vuelve a cobrar el Potenciar Trabaja».

En ese mismo sentido manifestó que «el objetivo es no dar más alta de planes, sino convertir los planes ya existentes en trabajo genuino. Hay agrupaciones que todavía no entienden esto y nos están haciendo un acampe pidiendo más planes, son grupos de extorsión que utilizan a la gente para sacar beneficio propio».

«No lo vamos a permitir, vamos a seguir debatiendo proyectos en pos de generar posibiolidades y expectativas de crecimiento», indicó el Ministro.

Hay menos casos de coronavirus pero preocupa la llegada de las bajas temperaturas

Semana Santa: «Viene bien la venta de pasajes, Córdoba, Buenos Aires, Salta y Jujuy son los destinos más elegidos»