in

Ministro Vergara: «Todos los hospitales están preparados para recibir pacientes COVID positivo»

Gaby Amoroso, conductora de «Bien Arriba» mantuvo diálogo con el Ministro de Salud de la provincia Juan Carlos Vergara, quien destacó la inversión del gobierno de la provincia en los dos nuevos hospitales modulares para la localidad de Tama, Sanagasta y un nuevo módulo de terapia intensiva en el Vera Barros. Habló además de la situación sanitaria de la provincia.

En principio, el Ministro dijo que la inversión para fortalecer el sistema sanitario provincial «es una buena noticia, desde hace tiempo se venía esperando esto y ahora se puede concretar. El hospital modular son hospitales que tienen todo, área de emergencia, guardias, consultorios, internación, sala de rayos X, vacunatorio, son hospitales con toda la aparatología», informó el Ministro.

Por otra parte, respecto al módulo de terapia del hospital Vera Barros, dijo que aumentará un 90% la capacidad de pacientes en cuidado crítico.

«El armado es rápido, se deben construir las plataformas, el de Tama cuenta con 10 camas como el de Sanagasta, y el del Vera Barros con 52 camas, 26 en terapia», indicó.

Por último, respecto a la situación sanitaria de la provincia, dijo que «todos los hospitales están preparados para recibir a pacientes con COVID, y seguimos con una capacidad de ocupación del 90, 95% de ocupación en algunos lugares como el hospital de Fátima estamos al 100%«, añadió el Doctor.

Ayuda económica Taxis y Remises: «Este beneficio otorgado por el Gobierno nos viene bien al bolsillo»

Comienza en mayo el juicio contra Ángel Ruarte