in

Misioneros enviarán ayuda humanitaria a la provincia

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días quiere enviar ayuda humanitaria para los sectores sociales más vulnerables de la provincia. En ese contexto, los misioneros de esa iglesia, Elder Mc Clure y su esposa, la hermana Mc Clure se reunieron este martes con el gobernador Ricardo Quintela.

El encuentro con el mandatario riojano tuvo lugar en la Residencia Oficial y previo a esta audiencia los religiosos habían mantenido reuniones con los ministros Juan Carlos Vergara (Salud) y Ariel Martínez (Educación).

Mónica Ovejero, vocera de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para la región de Sudamérica, comentó los alcances de la visita de los representantes religiosos tras la reunión con Quintela y los ministros Martínez y Vergara.

«Los misioneros vinieron a traer los lineamientos que tiene el área para el otorgamiento de ayuda humanitaria y La Rioja fue una de las provincias que estudiaron y hoy hemos podido reunirnos con el gobernador Quintela y con los ministros Juan Carlos Vergara y con Ariel Martínez», comentó Ovejero.

La vocera religiosa agregó que en la reunión con Vergara y Martínez, los ministros expusieron las necesidades de cada sector. «En el caso de educación nos plantearon que las necesidades están centradas en el ámbito rural y en el caso de salud, en el sistema sanitario de toda la provincia. Una de las posibilidades es poder brindar ayuda en Chamical, en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Luis Agote y veremos en qué podremos ayudar», comentó.

Además, Ovejero comentó que los misioneros Mc Clure visitaron un centro primario de salud en construcción en la ciudad Capital y que también allí la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hará llegar su ayuda humanitaria.

«A todo esto lo hacemos con la visión de poder ayudar y llegar directamente al prójimo, a los más carenciados y necesitados. La Iglesia quiere llegar a ellos, a las personas que tienen necesidades. Contamos con ayuda humanitaria, es un programa muy específico de la iglesia para poder llegar a la necesidad puntual», señaló.

Por último, dijo que ahora la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días mantendrá el contacto con el Gobierno y que espera recibir el listado de necesidades que los ministros informen «para que así podamos llegar a la ayuda

Argentina jugará los amistosos para celebrar la Copa del Mundo en el Monumental

El Comité de Emergencias Provincial emitió alerta naranja por posibles tormentas