in

Monotributo y trabajadores autónomos: Proyecto de alivio fiscal

La iniciativa beneficiará a 4,5 millones de monotributistas y 140.000 trabajadores autónomos, una vez que logre la sanción definitiva del Senado, que se prevé para la última semana de junio. El Contador Raúl Aparicio, Director del Instituto de Economía y Administración de la UNLaR, a través de Medios Provincia informó con detalles los beneficios del proyecto.

El Contador comentó que en el monotributo las cuatro categorías más bajas de facturación (A, B, C y D) se actualizarán por un índice promedio del 60%, mayor al del resto de las categorías (de E a K), que se regirán por el índice del 29,12% correspondiente al acumulado del ajuste jubilatorio en el primer semestre.

Además, quedarán eximidas del componente impositivo las categorías A ($ 288 por mes) y B ($ 555). Este beneficio alcanzará a casi la mitad del total de monotributistas (unas 2,1 millones de personas), que son los que no tienen otros ingresos ya sea por jubilaciones, trabajo en relación de dependencia, rentas financieras o alquiler de inmuebles. No se afectarán fondos de obras sociales ni seguridad social.

Realizan tareas veterinarias en puestos rurales de Chilecito

Un vehículo colisionó con un animal en Ruta Nacional 38