in

Movilización en reclamo de justicia por el femicidio de Susana Romero

El móvil de Provincia mantuvo comunicación con Alejandra, amiga y compañera de trabajo de Susana, en el marco de la movilización convocada para la mañana de este lunes en reclamo de justicia por el primer femicidio de este año en la provincia. Escuchá el audio

Se trata del hecho registrado en el barrio La Florida que conmocionó a la sociedad riojana. La víctima, Susana Del Valle Romero, era oriunda de la provincia de Catamarca y tenía 49 años de edad. Tejada Peralta Jonathan Alexis, de 26 años, es el único acusado por el hecho.

Es la segunda marcha que se realiza de manera pacífica. Aproximadamente 300 personas son las que se movilizaron en la jornada de este lunes.

Alejandra, amiga y compañera de trabajo de Susana, indicó: «Estamos pidiendo justicia por Susana y por nosotras, que estamos muy desprotegidas a la noche. Más allá de que seamos trabajadoras sexuales, necesitamos una protección y que el gobierno nos ayude a hacer justicia por nuestra compañera».

«Yo no sé si este hombre era un cliente habitual de ella, pero sí sé que ella salía con él habitualmente. Ella ya nos contaba que él la sacaba, que hacían llamadas largas», añadió.

Por otro lado, Nadia Araya, periodista especializada en judiciales, informó: «Lo que supo en las últimas horas, es que la discusión entre ellos se habría generado porque él contacta a Susana, ella va hasta el domicilio, mantienen relaciones sexuales y al momento de pagar este sujeto le dice que no tenía dinero. Obviamente, ella comenzó a reclamarle la situación y por ese motivo habría comenzado la discusión».

«No solamente la golpeó y le golpeó la cabeza con un block, que eso fue lo que le produjo la muerte, sino que además tenía heridas punzantes, también este sujeto utilizó un cuchillo para agredirla«, comunicó.

Asimismo, reveló: «Tejada, desesperado por la situación, llama a un amigo y le pide que lo ayude a enterrarla. Le decía ‘me la mandé, me tenés que ayudar a enterrarla y deshacerme del cuerpo, porque mi mujer va a llegar en cualquier momento’. Lo único que le preocupaba era que su pareja llegue y se encuentre con esa situación».

Vuelco en Bondembender y Olsacher: el conductor se encontraba alcoholizado

Abrió el concurso de precios para la concesión de ranchos en la Chaya 2022