in

Mujer recupera la visión gracias a un exitoso trasplante de córnea realizado en el Centro de la Visión

Mariana Oliva, de 54 años, fue operada con éxito de un trasplante de córnea este viernes en el Centro de la Visión. La cirugía estuvo a cargo por las doctoras Ana Costas y Elena Varas. Luego de salir del quirófano, emocionada, la mujer, indicó: “Esta operación cambiará mi vida al cien por cien, volví a nacer”.

Gracias a la operación realizada en la mañana de este viernes, la mujer recuperará la visión en uno de sus ojos. De acuerdo a lo informado por la oftalmóloga Elena Varas, la paciente sufría de una distrofia reticular corneal que le impedía ver, “salió todo bien, el procedimiento fue exitoso, no hubo complicaciones”, aseguró la profesional.

Por otra parte, la doctora Ana Costas, también recalcó el éxito de la operación, “pudimos hacer un trasplante perfecto en su ojo derecho, la paciente volverá a ver hoy mismo”, y agregó, “acá en el Centro de la Visión tenemos todos los elementos para hacer este tipo de operaciones“. La profesional, agradeció además la operatividad del CUCAILAR, que traslado el tejido al Centro de la Visión para su implante.

Cabe destacar, que la obra social de APOS, cubrió el 100% de la operación. Más adelante, también se procederá a una cirugía en su ojo izquierdo.

Una nueva oportunidad

Tras la operación, Oliva, señaló, “me siento muy feliz y agradecida con las doctoras Ana Costas y Elena Varas, y con el doctor Antonio Anzalaz, excelentes profesionales todos pero por sobre todas las cosas llenos de amor, me sentí muy bien, estoy muy feliz y muy agradecida. Esta operación cambiará mi vida al cien por cien, volví a nacer”.

La mujer, contó que la enfermedad empezó desde hace 10 años aproximadamente y fue avanzando de forma paulatina en ambos ojos, pero el derecho estaba más complicado, “no podía leer ni escribir, me tropezaba con todas las cosas, me tenían que ayudar a subir y bajar un cordón a tal punto que el anteaño pasado me caí y me fracture el tobillo”, y continuó, “desde el año pasado me atienden las doctoras Costas y Varas, por lo que empecé a hacer un tratamiento a la espera de que saliera la córnea, y hoy por fin llego el día y se hizo el trasplante”.

Por último, la paciente, aseguró que todos en su familia esperaban con mucha ansiedad este momento, “no poder ver es muy feo y te limita muchísimo en todo, estoy muy feliz”.

Se realizará una nueva edición del Septiembre Joven en el Parque de la Ciudad

Estudiantes realizan jornada de donación de libros a beneficio del colegio N° 12 que fue afectado por un incendio